Sin saber por qué...

19 abril 2006

Estrella negra

No recuerdo si lo vi en alguna serie de la tele o si fue en un comic. Es un recuerdo lejano, de la infancia, de esos que quedan en el subconsciente y aparecen en el momento menos esperado.

Hoy me he acordado de la estrella negra.

Juraria que era Candy Candy, pero podría ser cualquier otra niña de ojos grandes y vida triste. Tenía un calendario, en el que veia los días pasar sin pena ni gloria. Hasta que un día, decidió valorar cómo era su vida. Y para ello utilizó las estrellas.

Cuando un dia era bonito, especial, mágico, tenia algo a recordar, dibujaba en el calendario una estrella blanca. Cuando el dia era normal, de esos que solo pasan y ya, o habia combinado alegrias y penas con tal equilibrio que el resultado es que te quedas como estás, pintaba media estrella blanca y media estrella negra. Y cuando el dia era horrible, de esos que hubieras preferido no levantarte de la cama porque desde el maldito momento en el que saliste de ella todo empezó a joderse, dibujaba una estrella negra. La teoría era que podría valorar de forma objetiva cuanta felicidad había o faltaba en su vida.

No voy a empezar a dibujar estrellas en el calendario, no porque me de pereza, sino porque me horripila el posible resultado.

Pero, en el caso de que quisiera hacerlo, hoy sería un dia de estrella negra. Muy negra. Requetenegra. Negrísima.

Aunque, siendo sincera, no hay nada francamente grave. Nada que no tenga remedio. Solo ha sido un mal dia. Tal vez por eso, deba dejarle una piquita blanca. Pero solo una...

0 Lo que otros dicen:

Publicar un comentario

<< Home