Sin saber por qué...

06 julio 2005

Encuestas callejeras

Centro ciudad, 30 grados, una calor que te mueres, y la gente que corre como si delante hiciera más fresco (pero quereis ir más despacio!).

Entre la multitud una chica me para:
- ¿eres de aqui?

Esta pregunta siempre me crea inquietud: ¿quieres saber de donde soy o donde vivo, o donde nací o que? Le contesto que sí (va venga, a ella que mas le da...), y entonces me dice:
- ¿Te puedo hacer una pregunta?.

Y yo que pienso: "típica turista española en el centro ciudad que tiene que llegar a coger la renfe y nadie sabe decirle porque todos los que para son de fuera", así que me apiado y le digo:
- Sí, claro, pregunta.

Y va ella y me espeta:
- ¿Comes de tanto en tanto yogur?

Me rompe los esquemas. ¿Pero tu no querías que te dijera como llegar a algun sitio? ¡Horror, es una encuestadora! ¡Y me ha pillado!

Rauda, le contesto: "sí, pero lo siento, no tengo tiempo" y me voy corriendo.

Ya me imagino los resultados de la encuesta en los periodicos de mañana. "Los yogures, en tela de juicio. Un 30% de los que los consumen no tienen tiempo".

Que mundo este, oigan...

6 Lo que otros dicen:

At 6:14 p. m., Blogger Wishcure said...

jejeje, muy bueno! lo de los encuestadores es horroroso, yo creo que he desarrollado un sexto sentido para evitarlos, inconscientemente cuando me acerco a la puerta de un Corte Inglés, Carrefour, Fnac o establecimientos similares (no hagamos propaganda) automáticamente me desvío unos 20 metros más allá de la puerta para no encontrármelos...

Y no digamos ya los Papá Noel de cada Navidad...

Peor es en Andorra...hay más encuestadores que habitantes por m2, la última vez que fui,si no me asaltaron cinco veces en una mañana (los establecimientos son pequeños, no te puedes escapar) no me asaltaron ninguna...

Abrazos!.

 
At 7:05 p. m., Blogger Nepomuk said...

¡mecagüendiez! muchacha, no se sale corriendo hasta no saber si la encuesta viene adornada con muestras gratis promocionales.

Bien bueno que te hubiera sabido el "minidanap" por el camino...

 
At 7:33 p. m., Blogger Minna81 said...

Nepo: un honor tenerte por aqui!! no había muestras, que tenía los brazos colgando, no habia carritos cerca y en los bolsillos de los pirata no le cabían... una lástima!! Si aun queda alguien que no visite cada dia el blog de este muchacho, que se lo haga mirar, porque no tiene desperdicio...

Wish: que hagan algo con todos los papasnoeles... sobre todo a los de la campanilla!! y a los encuestadores sin muestras promocionales, que les den un trabajo digno!!

ais... que caló...

 
At 8:46 p. m., Blogger Sasi said...

YO ME PARO, LA VERDAD, LES CONTESTO, CONTESTO LA PRIMERA TONTERIA QUE ME PASA X LA CABEZA..

 
At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tambien se gana la vida... supongo k para ellos tampoco es el trabajo de su vida..de pekeña la chica esta, seguro k no decia.."yo de mayor ..a 30 grados a la sombra dare por saco a la gente preguntando si toman yougur"..no se...yo contesto... por que ya esta todo demasiado caro como para hacerlo peor..y kiza con marcar una cruz mas..se va 5 minutos antes a tomar un vaso de agua con su novio..pero yo soy muy raro..asi k no me hagais caso..

besotes

 
At 6:16 p. m., Blogger Minna81 said...

vaya, que poco solidaria soy con el genero humano...

bueno, el caso es que yo no respondo encuestas. pero cojo toda la publicidad que reparten por la calle, porque se que esos pobres inocentes solo necesitan acabar el taco de panfletos para irse a su casa... pero lo de las encuestas... uff, me da demasiada pereza, y además cuando te dicen que solo será un minuto siempre mienten...

además, es una forma de investigación poco fiable esa de parar a la gente por la calle, la muestra no está bien seleccionada... pero eso es otra histora...

 

Publicar un comentario

<< Home