Sin saber por qué...

03 julio 2005

La jardinería y yo...

Ciertamente, no es lo mio. Tengo 4 geranios, un ficus, y una plantita recien nacida que no sé ni lo que es.

A los geranios, les van a caer las siete plagas bíblicas. El año pasado se los comieron enteritos las putas mariposas africanas, y sobrevivieron después de una poda criminal y muchos mimitos. Siempre me olvido de regarlos. Y ahora, por alguna extraña razón que desconozco, están cubiertos de una especie de pintura blanca que algún vecino desconsiderado debe haber tirado directamente de su ventana a mis maceteros. Pero ni una gota al suelo, oye, todo un artista!!!

El ficus, flácido. Siempre me olvido de regarlo. Lleva dos años verde (eso es buena señal), y dos años sin crecer ni un solo centímetro (eso creo que no es tan bueno...). Llamé a su propietaria y le dejé un mensaje. Pero ni me cogió el teléfono ni me ha respondido. Presiento que el ficus se acabará muriendo...

Y la nueva adquisición, unas semillitas de esas que el ayuntamiento deja en el buzón a principios de la primavera y que yo he plantado en julio. Ya ha nacido una plantita chiquitita, pero no sé que es. A ver cuanto tardo en cargármela...

Yo no sé porque me empeño. Si esto no es lo mio...

Alguna vez he escuchado que a un ex-alcoholico o ex-drogadicto en tratamiento solo le permiten tener pareja estable cuando ha sido capaz de mantener vivas una planta y una mascota por un tiempo... Yo nunca he tenido mascotas, pero lo de las plantas creo que no se me da demasiado bien. ¿Significará esto algo? A ver si al final va a ser una cuestión de falta de habilidad jardineril...

6 Lo que otros dicen:

At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta como te expresas...de verdad....tienes una logica aplastante..

besotes

 
At 5:21 p. m., Blogger Wishcure said...

jaja, vaya si fuese todo tan sencillo, pero sí que hay un símil, y es que a la pareja, la relación, para que siga viva, hay que ir "regándola" un poquito cada día, a veces más, a veces menos...si no se seca, y los sentimientos se enfrían y desaparecen...

Yo la verdad es que soy pésimo jardinero, y tengo poca constancia...debe ser por eso también que estoy más solo que la una jejeje.

Abrazos, me voy al cine (mi plan de ir a la playa hoy se torció) a ver la guerra de los mundos, a pesar de Tom Cruise...

 
At 6:04 p. m., Blogger Minna81 said...

aplastante??? gracias ury!

wishcure, espero a la vuelta una critica de la peli, porque yo me estoy pensando si me trae cuenta gastarme 6 euros para ver a tom cruise corriendo con cara de espanto... ya nos dirás!!

en cuanto a las relaciones, yo creo que nunca dejo de regarlas... creo que lo que me sucede a mi es lo contrario, que las ahogo... todo lo contrario que a mis geranios, que están muertecitos de sed los pobrecitos!!!

 
At 9:56 p. m., Blogger Wishcure said...

...aaay "las plantas"...a veces sucede que se riega a destiempo o como tú comentas, hay exceso de riego...pero "las plantas" tienen un límite de vida...claro que, a veces, depende del tipo de planta.

Metafórico estoy hoy...

La peli...bien...muchos efectos especiales, para sufridores, mucha importancia hacia los valores humanos clásicos (familia, amistad, etc.), un final a mi modo de entender un tanto brusco...Cruise siempre se salva por los pelos, no sé, es demasiado irreal (la peli ya lo es, por eso...), pensé que sería peor, francamente. A mí de estas películas me gusta porque mientras suceden las acciones te hace pensar, si tú te encontraras en la misma situación. Aunque de este estilo quizás me impactó algo más Señales. Lo que sí es ideal para pasar la tarde de un domingo aburrido, y si hay buena compañía pues comentarla, y aportar puntos de vista.

Un abrazo!.

 
At 5:35 p. m., Blogger Administrador said...

Jejeje, tas hecha una botánica,eh?! Yo tb tengo plantitas: unas diez plantas de dos especies diferentes que rescate en mi curro (es una empresa de transportes) de morir en la basura cuando eran retoños, se salieron de un envio a una floristería, o a varias, porque fue en varios días.
Luego mis marutxis, esas si que las se cuidar pero las tengo algo descuidadas últimamente, ya las planto más por tradición que por vicio.
Hace ilusión ver como sacas adelante los vegetales, a ver si tienes suerte y te aguantan, y riegalas por Dios!! Que te las vas a cargar!!
Eso del ex-drogadicto/alcohólico me parece que no tiene mucho sentido, es mi opinión.

 
At 9:47 p. m., Blogger Minna81 said...

Hola Mico! yo tampoco tengo muy claro eso de los ex-alcoholicos y tal, solo es algo que he oido a veces... imagino que está relacionado con que solo eres capaz de cuidar de los demás (sea planta, animal o persona) cuando eres capaz de cuidarte a ti mismo... y es un pequeño reto para una persona que se estaba destrozando a si mismo ser capaz de responsabilizarse de otra vida. Pero claro, hablo de oidas, así que vete tu a saber... :D

Me alegro de que estés de vuelta por aqui mico, a ver si te vas dejando ver más a menudo!! :D

 

Publicar un comentario

<< Home