Sin saber por qué...

03 julio 2005

Es curioso como se gira la tortilla a veces...

Hola a todos!!!

Tengo una estupenda noticia: mañana domingo no tengo que ir a trabajar, lo cual me llena de satisfacción. Afirmación extraña, pero ya sabeis los que os pasais por aqui la semanita que llevo. Hoy fui a trabajar toda la tarde, pero por fin puedo decir que el trabajo está casi hecho. El lunes seguramente me tocará pringar otro poquito, pero ya de otra manera.

Así que hoy, cuando salí de la oficina, lo hice decidida a recuperar parte de mi vida social, y me fui a tomar algo con una amiga que hace tiempo que no veia. Nos fuimos a cenar algo, y luego a un pub a bailar y hacer el tonto. Me ha venido muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido mi unico contacto social de la semana, fuera del mundo laboral y bloguil. Me lo he pasado bien, y he desconectado, que falta me hacía.

El caso es que me ha contado algo que me ha hecho tener una sensación extraña, entre pena y satisfacción. Procedo, pero para ello me tengo que remontar a hace más de dos años...

Yo de aquella trabajaba en otro sitio, y digamos que tuve una especie de "affaire" con un compañero de trabajo en una noche de cena de empresa y cachondeo general. Fue algo precioso, pero también extraño, porque al dia siguiente los dos actuamos como si no pasara nada. Yo me enamoré de él como una colegiala. Intenté dar algún paso adelante, pero él siempre se hacía el loco, así que parecia no haber demasiado interes por su parte, pero tampoco me ignoraba... era algo extraño.

Con el tiempo fui asumiendo que esa mágica noche solo había sido resultado de la barra libre y el buen rollo generalizado, así que asimilé que aquello no volvería a repetirse. Pero, misma cena, un año después, la historia, por iniciativa de él, se repite... y sin demasiadas copas de por medio. La confusión reinaba mi vida, todo se hacía muy intenso, y muy confuso.

Pocos dias después, vuelve a haber otra cena, y el tonteo se repite. Y yo, mareada con toda la historia, y enamorada como una niña, decido plantarle cara al asunto y exponerle como está el tema por mi parte: que si quiere que suceda algo, que lo intentemos de verdad, sin cenas de empresa de por medio. Y si no, pues que dejemos de hacer el idiota, que somos compañeros de trabajo y no es cuestión de ir haciendo el canelo en cada cena que se organice. Él reculó tan lejos como pudo, y aquella noche (con confirmación catastrófica en otra cena meses después) la relación que nunca tuvimos se acabó para siempre. Me dolió mucho, pero me recompuse y salí fortalecida de todo aquello... creo.

Hoy mi amiga me ha contado que se ha girado la tortilla. Ahora es él el que está enamorado de una chica que le da una de cal y otra de arena, que da un paso adelante y después sale corriendo, que le busca y luego se aleja. Me da lástima por él, porque se que lo estará pasando mal con este asunto. Y a fin de cuentas es una persona a la que quise mucho, aunque las cosas no resultaran como a mi me hubiera gustado. Pero por otro lado (el lado más cruel que tengo...) me alegro de que sienta en sus carnes lo que yo sentí durante dos años enteritos. Me alegro del mal ajeno, sí. No quiero que sufra... pero me siento recompensada.

Hoy me siento cruel, pero de algún modo se hace justicia... el daño que hacemos a los demás, siempre acaba volviendo. La vida es circular, y lo que uno deja en el camino, acaba encontrandoselo. Es curioso como se gira la tortilla a veces...

6 Lo que otros dicen:

At 5:01 a. m., Blogger Minna81 said...

y aprovecho para felicitarme a mi misma, porque mi blog acaba de cumplir un mes, enterito! Y 34 posts, así que toca a más de uno por dia... eso es actualización!!! (aunque hay algunos posts que igual no tenían que contar...)

besoooos!

 
At 3:37 p. m., Blogger Wishcure said...

Pues sí, estás prolífica! jeje, yo he perdido ese ritmo de "posteo", entre el trabajo y el calor, y que tengo miles de cosas a hacer...pues como que a veces dejo pasar días en postear.

Me alegro de que hoy tengas fiesta!!! así que disfruta mucho de tu día de descanso!

En cuanto a lo de las cenas es un fenómeno curioso...yo no es que haya tenido algo serio en ninguna cena, pero, vamos, como que siempre acaba pasando o te enteras de cómo les ha ido a otros compañeros; a mí estuvo a punto de pasarme algo con una compañera en la cena de Navidad, pero lo que sucede es que normalmente pongo barreras, las relaciones entre compañeros de trabajo a veces son armas de doble filo...y más porque en mi caso era de otra zona de España, y claro, entre la distancia, los rumores y tal...pues que no pasó nada jeje, aunque me la voy a encontrar este verano de nuevo...porque paso por donde veraneo ella y ya hemos quedado de vernos...

En cuanto a lo de que se gira la tortilla, yo a veces también tengo ese puntito como de rabia y a veces deseo a los demás lo mismo que me han hecho a mí. Pero en mi caso todas esas personas ahora están felices y comen perdices y nunca les ha pasado nada de lo que me hicieron a mí. En fin, soy gafe hasta para eso XD, pero en el fondo les deseo que les vaya bien (soy así de buena persona, pongo las dos mejillas las veces que haga falta), que sean felices, y si puede ser...olvidarles.

Un beso!.

 
At 4:32 p. m., Blogger Minna81 said...

jaja, de acuerdo con lo del doble filo!! yo me he propuesto firmemente no volver a involucrarme con gente del trabajo, espero ser capaz de cumplirlo, porque luego cuando las cosas no van bien es una putada verse cada dia y tener que trabajar codo con codo...

Y yo no es que le desee mal a ese chico, nunca lo he hecho... pero saber que está en la misma situación que estuve yo, por algún extraño motivo me reconforta "un poquito". Aunque en el fondo, también soy demasiado buena persona (al final siempre me dejo apalear...) y le deseo que todo vaya bien... que contradictorio todo!!!

 
At 5:15 p. m., Blogger Wishcure said...

Cierto, ver a esa persona día tras día puede matarte...

Y yo tampoco es que les desee mal, si no que entiendan que hay determinadas cosas que no se deben hacer de unas determinadas maneras...si que es contradictorio, pero en el fondo lo "haces" por su bien, para que ellos no sufran lo mismo que nosotros y lo entiendan...en fin, que yo me entiendo...XD

Abrazos!

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, la vida siempre te da lo que has dado, a veces no nos entramos, pero siempre "tal faras tal trobaras".. si no fuera asi no seria justo..

Felicidades por el mes..

Besitos

 
At 12:10 a. m., Blogger Minna81 said...

tal vez siempre no... pero a veces se gira la tortilla (el post ya va de eso...) y da tanto gusto...

cuando no se gire, ya me quejaré de que el mundo es injusto. pero cuando lo haga, disfrutaré por unos minutos de toda mi crueldad, disfrutando del mal ajeno... pero solo un poquito!! (de hecho, el motivo de este post ya no me da satisfacción, ni frio ni calor... esas cosas solo dan tranquilidad en el momento...)

 

Publicar un comentario

<< Home