Sin saber por qué...

22 junio 2005

Machismo vs Feminismo

No soy una feminista recalcitrante. Nunca lo he sido, y no voy a empezar a serlo ahora. Pero me doy cuenta de que, con los años, cada vez me molesta más que haya gente que me adjudica unas limitaciones (no es un argumento que suela usarse para justificar virtudes) solo por el hecho de ser mujer. Siempre me ha molestado, pero cada vez soy menos tolerante con este aspecto.

Imagino que mi forma de pensar viene de la educación que he recibido. Siempre he hecho las mismas cosas que mi hermano, y mi hermano las mismas que yo. Nos educaron a la vez, y nos educaron igual. Nunca hubo diferencias, y las pocas que había eran por edad y no por sexo.

Vale, no somos totalmente iguales, hay diferencias evidentes (no es necesario explicarlas) y no tan evidentes (fisiologicas, quimicas, biologicas, hormonales... no soy cientifica, pero ya sabeis de que va todo ese rollo) que provocan que seamos "mejores" (o mejor dicho, diferentes) en unas cosas y en otras. ¿Pero solo entre hombres y mujeres? ¿Acaso todos los hombres son igual de fuertes, igual de rápidos, igual de despistados? ¿Y todas las mujeres igual de sensibles, igual de "multitarea", igual de observadoras? No creo en las generalidades. Defiendo mi derecho a ser un caso particular. Como todos.

Dandole un repaso a los tópicos, creo que sería incapaz de decidir de qué sexo soy:
no tengo un pijo de fuerza (soy mujer),
no tengo sentido de la orientación (soy mujer),
pero soy buenísima con los mapas (soy hombre),
no soy nada observadora (soy hombre),
soy incapaz de concentrarme en varias cosas a la vez (soy hombre),
soy una pésima conductora (soy mujer),
... no se me ocurren más tópicos, pero seguro que me salgo de la tabla en más. Y estoy harta de la frasecita "es que todas las mujeres...". ME NIEGO A SER TODAS LAS MUJERES!!!

(también ESTOY HARTA de las frases "todos los hombres", "todos los jóvenes", "todos los universitarios", "todos los españoles", "todos los americanos"...)

El único tópico cierto: todos los tópicos son una gilipollez!!

Minna Dixit :D

1 Lo que otros dicen:

At 12:19 a. m., Blogger Minna81 said...

Las estadísticas son totalmente manipulables, es muy fácil hacer que la balanza se incline a un lado o a otro para que diga lo que queremos decir.

Además, una cosa es la estadística seria (manipulable, sí, pero seria), y otra la estadística de "salón": "tengo 50 amigos, y la mitad tienen una peca en la nariz, asi que la mitad de la gente del mundo mundial tiene una peca en la nariz". Por si fueran poco fiables las estadísticas, es que encima hay gente que se las inventa!!!

Tengo que dejar este tema... me emociono demasiado, y al final me voy a perjudicar yo...

un abrazo Io!!

 

Publicar un comentario

<< Home