Sin saber por qué...

30 julio 2005

He redescubierto algo...

Que me apasiona el teatro.

Antes, cuando iba al instituto, iba casi cada mes. Donde vivía entonces, solo había un teatro pequeño, en el que se hacían pocas obras, normalmente fuera de circuito, y la entrada más cara no pasaba de 1.500 pesetas.

Aunque por aquel entonces no había comenzado mi incipiente costumbre de ir sola al cine, sí que iba sola al teatro, a menudo, y me gustaba más hacerlo así que acompañada. El teatro el algo mucho más intimo que cine, y de alguna forma me avergonzaba hacer algo tan intimo delante de alguien, asi que iba sola y disfrutaba en grande.

Desde que me marché de allí, no había vuelto al teatro. En esta ciudad hay más teatros, las obras son de mayor calidad y la mayoría están dentro de circuito. Pero los precios son mucho más elevados. Además, olvidé que me gustaba hacerlo en solitario, y el problema de tener que convencer a alguien para que me acompañara gastándose 30, 40 o 50 euros me frenó durante años.

Durante estas vacaciones, aproveché que estaba en otra ciudad y fui al teatro. La emoción de ver elevarse el telón. La sensación de sentir los pasos de los actores sobre el escenario, de oirles respirar, de saber que ellos también te oyen a ti. La ilusión de que, por un momento, te miran a ti, y te sonrien, porque tú les estás sonriendo... ¿Como podía haber olvidado todo aquello?

Hoy he vuelto a ir al teatro. Y lo he hecho sola, como me gustaba hacerlo. Nada ha cambiado. Yo he cambiado mucho, pero allí dentro vuelvo a ver la de siempre. Y me sigue dando vergüenza que el de la butaca de al lado vea si rio, si me emociono o si me sorprendo.

Por favor, no dejeis que jamás vuelva a olvidar lo mucho que amo el teatro. No dejeis que vuelvan a pasar 6 años hasta que vuelva. Ojalá pudiera ir cada día del resto de mi vida. Allí todo es mágico.

3 Lo que otros dicen:

At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

El teatro es fantastico, y no es caro, por que es mas caro que el cine, si, pero el cine es una cinta, en el teatro hay un montón de gente currando en vivo, asi que por lo que te dan, veo mas caro el cine..yo no solo voy al teatro sino que los viernes voy a ver los ensayos de una obra de un amigo,y esas 3 o 4 horas son geniales..ya me se todos los papeles..

Y si estas por barna, el "Artenbrut" es un teatro muy chulo, y para entradas baratas yo las busco en atrapalo.com

Vaya rollo he soltado no?

besotes

 
At 12:06 a. m., Blogger Minna81 said...

no es un rollo para nada ury!!

yo cuando iba al instituto también iba a ver a una amiga en los ensayos de una obra de teatro de su instituto, y me encantaba. Les daba la replica cuando alguien faltaba :)

Intenté montar un grupo de teatro en mi instituto, pero la cosa no cuajó asi que me quedé con las ganas de "mamá quiero ser artista".

Tomo nota de tus recomendaciones, ¿las entradas de Atrapalo son buenas o te ponen en la ultima silla del gallinero detrás de una columna? (que coraje me da eso...)

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

En el atrapalo hay de todo,no se.. al ser baratas imagino k en platea no te ponen, pero yo he ido a conciertos y obras y nunca me ha tocado gallinero..

besos

Pd..voy al otro post que creo que te duele el cuello..amos a ver

 

Publicar un comentario

<< Home