Sin saber por qué...

28 julio 2005

La historia más bella

Hoy me he acordado de alguien de quién hacía mucho que no me acordaba...

No me he conformado con recordarle, sino que he empezado a tirar del hilo, y como cientos de deliciosas cerezas, han ido saliendo, enganchados unos de otros, cantidad de hermosos recuerdos que tenía casi olvidados... y que forman la historia más bella que he vivido en mi vida.

Yo tenía 16 años, y como hace mucha gente a esa edad, me fui a un pais extranjero a estudiar idiomas durante un més. Allí le conocí a él.

Tenía los ojos hechos de agua y de risa... Empezamos una hermosa historia que, como todas las mias, nació con fecha de caducidad. Nuestro primer beso fue casi un accidente, y junto a él pasé el mes que, mirando atrás, recuerdo con mayor ternura. Un "te quiero" de su boca era lo más dulce del mundo...

Aquel mes terminó, y fue tan doloroso como dulce había sido aquello. Nunca había querido tanto a nadie en el mundo como le quise a él. Aún no he vuelto a hacerlo.

La vuelta eran 13 horas de interminable autobús. Las pasé abrazada a él, llorando. Sabía que, cuando llegara a mi destino, aquello habría terminado. El no lloró delante de mi, incluso hacía tonterías para intentar que yo no llorara. Después me contaron que, cuando nos separamos (yo me bajaba del autobús, pero a él aun le quedaban 4 horas) se sentó solo y fue todo el camino llorando.

No tuve valor para iniciar una relación a distancia, así que decidí que lo mejor sería dejarlo todo como estaba. Seguramente fue lo mejor, pero entonces fue una decisión muy dura.

Una vez en nuestras casas, 300km nos separaban. Ahora que ya soy mayorcita, gano mi dinerillo y tengo mi independencia, 300km no me parecen demasiados. Pero cuando tienes 16 años, vives con tus padres y "ganas" 5.000 pta al mes, parece que sea el otro lado del mundo. No tuve valor para alargar algo que parecía inevitable: el final de la historia más bella.

Estuve mucho tiempo mortificándome con cómo hubieran sido las cosas si en su momento hubiera sido más valiente, y me hubiera arriesgado. Por aquel entonces me sentía muy adulta, pero ahora sé que solo era una niña que jugaba a ser mayor. Para afrontar una relación a distancia hay que ser muy maduro, y ninguno de los dos lo éramos.Así que ahora tengo el convencimiento de que hice lo correcto.

Sin embargo, también sé que nunca he querido a nadie como le quise a él. Y nunca nadie me ha querido como él lo hizo. Después de él, nadie ha vuelto a decirme que me quería. Yo tampoco se lo he dicho a nadie. Hace mucho tiempo que no sé nada de él. Me pregunto qué será de su vida...

Esta es la historia más bella, y hacía mucho tiempo que no la recordaba. Ahora, siento como sus manos acarician mi nuca, veo sus ojos sonriéndome, recuerdo aquel primer beso y se me eriza el alma. He hecho todo el camino de vuelta a casa recordandole, y una estúpida sonrisa me cruzaba la cara. A pesar de que, como todas, no terminó como me hubiera gustado. Pero sí, es la historia más bella. ¿Como recordarla, si no es sonriendo?

13 Lo que otros dicen:

At 10:25 p. m., Blogger Minna81 said...

Eso creo Io...

Ahora le recuerdo y lo hago con una sonrisa. Hubo algun otro antes, y ha habido otros después, pero ninguno ha conseguido ni ha sido merecedor de permanecer en mi memoria 7 años y seguir recordandole con cariño. Tuve mis dudas, pero ahora estoy convencida de que no hubiera funcionado. Y me alegro de haber vivido lo que viví.

Ahora solo espero volver a encontrar algo que se le parezca, aunque sea lejanamente.

 
At 11:56 p. m., Blogger Wishcure said...

Puede que fueses una niña pero tenías claro entonces que tenía pocas posibilidades de funcionar, lo que a la vez lo hace una decisión difícil y madura. Y por lo menos guardas un buen, muy buen recuerdo.

Yo tuve algo parecido y con la misma edad, pero en mi caso no hubo nada declarado, solo miradas y gestos que lo decían todo...pero tampoco inicié nada porque también sabía que aquello no funcionaría, y todavía recuerdo mi primer baile "agarrado" a ella y una, solo una mirada de aquellas que te matan...

Que bonito es el amor...cuando lo tienes, claro.

Abrazos.

 
At 12:08 a. m., Blogger Minna81 said...

wish, es bonito todo el rato... lo que pasa es que cuando no lo tienes, jode que lo sea!!!

que bien haberme acordado hoy de él... me ha hecho el dia más agradable... gracias A., estés donde estés. Por todo.

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bonita, y bien acabada, por que forzar las cosas cuando no pueden ser...suele acabar mal, asi teneis un buen recuerdo..y quiza lee tu blog...quien sabe

besos

 
At 3:53 p. m., Blogger Minna81 said...

espero que no lo lea, ury, porque me moriría de vergüenza!!!

aunque francamente, si lo hiciera, no creo que sepa que soy yo...

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y no te has cuestionado nunca intentar recuperar el contacto? ¿Mantener aunque sea cierta amistad? Yo a menudo me cuestiono el llamar a gente con quien ya he perdido la pista, pero cuesta decidirse ¿verdad?

 
At 1:33 a. m., Blogger Minna81 said...

lo cierto es que lo hice Mico, dos años después de aquel verano, y un año después de la última vez que habíamos hablado. Le llamé, él tenía un examen muy importante por aquellos dias, hablamos largo rato y me dijo que me llamaría cuando supiera los resultados del examen. Le envié una carta con una información de la universidad que necesitaba. Nunca más supe de él. Yo no volví a llamarle. Decidí que era mejor así... No era la primera vez que hacía algo parecido, decir que escribiría, o que llamaría, y no hacerlo, así que me dí por vencida.

Aunque la verdad, es que a veces tengo curiosidad por saber qué habrá sido de él. Pero ahora ya da lo mismo, ha llovido mucho desde entonces...

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi tb me paso lo mismo, lo unico q nos separaban miles de km. Intentamos mantener la amistad pero seis meses después dejé de saber de él, y hasta hoy...Y ya hace 6 años, y sé que ni querré a nadie como le he querido a él, ni nadie me querrá como él lo hizo.

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quizá fuese mejor así, estoy segura de ello, pero por mi parte, en estos años he seguido dando señales de vida, pero él no...Mejor así, no??

 
At 8:32 p. m., Blogger Minna81 said...

Ilargia, tengo el convencimiento de que es mejor así.

Y alguien habrá algún dia que nos quiera a rabiar. Y nosotras le querremos con locura, sin duda. Seguramente no será igual, porque los amores pasados (y especialmente los imposibles) se mitifican de tal manera que se convierten en inigualables. Será diferente, pero no por ello peor. Será mágico de todas maneras. Lo sé. No se cuando, pero lo será...

 
At 9:57 p. m., Blogger Sasi said...

uf lo leo un poquillo tarde mu bonita, creo que a todos nos ha pasado no? navidades del 2000... ai....

 
At 12:03 a. m., Blogger Minna81 said...

no es tarde sara, este post lo podría haber escrito hoy, o ayer, o hace un mes, o hace 4 años...

es "atemporal"...

:D

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi historia mas bella? La actual con mi novia...
pero ¿cual recuerdo con especial cariño?
mi primer "enamoramiento platónico" (de una laaaarga lista de ellos)...
lo recuerdo perfectamente:
yo estaba en 6º curso... nos habiamos mudado de casa ese mismo año... por lo que era mi primer año en esa escuela...
un día en el cole hicimos en la misma clase una fiesta... patatitas, refrescos y una radio cassette...
las niñas querían bailar... pero los niños no... entonces que ellas se pusieron a bailar sevillanas (jeje..) y ningún chico se animaba... entonces yo me puse con una de ellas...Beli...

Beli y Paqui eran 2 hermanas mellizas... a esas edades eran 2 gotas de aguas... yo jamás las podía distinguir... pero desde ese día.. el día del baile.... esa misma tarde le decía a mi mejor amigo que me había enamorado...
Y así estuve todo 6º, 7º, 8º y primer os años de instituto...
Al principio en la EGB muy bien... eramos super amigos.. siempre juntos... tan tan tan amigos que yo era su confidente... y me contaba del compañero de clase que le gustaba :-(
sniff
pero bueno... hubo momentos que recuerdo geniales... como cuando fuimos con el cole a la Expo 92 de Sevilla... ese día estuvimos juntos por allí... a medianoche daban unos fuegos artificiales en un lago... y por avatares de las prisas nos separamos del grupo.. y vimos aquello muy juntitos ! podría haber muerto en aquel mismo instante de felicidad !

bueno... todo acabó en el instituto.. allí ya apenas teniamos contacto... casi nulo... y un día pues ya iba con su novio (fue la mas precoz) besándose en el patio... era momento de pasar página !

 

Publicar un comentario

<< Home