Sin saber por qué...

15 agosto 2005

"¿Estás bien?"

Hoy he quedado con un amigo de esos que no veo nunca, pero que no hace falta verlo a menudo para saber que está ahi si se le necesita. Un buen amigo, vaya.

Fuimos a dar una vuelta por un barrio de la ciudad que está en fiestas, y cuando nos cansamos de caminar, a tomar algo. Y, de repente, sin motivo aparente, me pregunta "¿estás bien?". Pero no era la tipica pregunta a la que respondes "sí, estoy bien, ¿y tu?" porque sabes que la otra persona no quiere escuchar tus historias, y solo está siendo educada. Me lo preguntaba de verdad, y me lo preguntaba porque había notado que algo no iba bien.

Yo esquivé la pregunta como buenamente pude, diciendole "no, es que como no me encuentro bien de la barriga, pues estoy floja y tal". Al rato, volvió a insistir, "¿te pasa algo verdad? te noto apagada", y tuve que confesar que no estoy en mi mejor momento, que estoy algo tristona y que a veces me siento muy sola. E inmediatamente después, tuve que pedirle que no me preguntara más, porque si decia una palabra más del tema me echaría a llorar.

Al igual que no se mentir, no se ocultar mis emociones. A quien no me conoce, le puede pasar inadvertido. Incluso a mi me pasa inadvertido muchas veces. Pero a la que me conoces un poco, puedes ver si estoy alegre, o si estoy triste, o si algo me preocupa, al poco de tenerme delante, por mucho que me esfuerce en disimularlo.

Sin embargo, las amistades que tengo por más cercanas nunca se dan cuenta. Y se da cuenta el amigo que hace meses que no me ve. Creo que eso significa que, en el fondo, no son tan cercanas.

5 Lo que otros dicen:

At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, eso suele pasar. Amigos "conocidos" hay muchos, pero amigos "amigos", poquísimos. También depende, hay gente que tiene más empatía que otras personas, o que por lo que sea "conecta" más contigo y se da más cuenta de que no estás muy bien que alguien al que veas cada día.

Debería alegrarte tener un amigo tan atento, saber que está ahí... eso sí que es un regalo en la vida.

No sé muy bien lo que te pasará, pero te mando un poquito de ánimo, como tú misma le dijiste a Marco, uno en la vida sube y baja. Si ahora es un momento un poco flojo, seguro que mañana (o pasado mañana, un día cercano, vamos) será un momento mejor. Ya sabes, no hay que rendirse nunca.

Muchos besos!

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad también lo que dice oasis. Yo también tengo a casi todos mis amigos lejos, y casi no tengo contacto, pero cuando les llamo, están ahí, y es casi como si no hubiera pasado el tiempo... con unos más que con otros, eso sí, pero no sé, están ahí.

Ah, Minna, he estado leyendo tu perfil (o bueno, como se llame, jeje), me ha gustado. Yo tampoco suelo dormir la siesta, pero cuando cometo el error de hacerlo, juro que me levanto como con resaca. Prefiero morirme de sueño y acostarme a las 9 de la noche si hace falta que dormir la siesta para luego estar medio "borracha" todo el resto del día, jeje.

 
At 1:13 a. m., Blogger Minna81 said...

gracias a los dos, oasis y elena...

yo también tengo a mis mejores amigos lejos, y odio no tenerles a mi lado. porque, aunque no sé bien lo que me pasa, sí que se que siento una soledad de esas que no se curan aunque estés rodeado de gente si no es la gente adecuada. y en mi vida, ahora mismo falta eso, gente adecuada.

por suerte sé que esto son solo unos días bajos, y que mañana saldra el sol como cada día...

 
At 1:17 a. m., Blogger Minna81 said...

marco: gracias a ti también. yo también me freno a menudo. me da lástima que la gente que aprecio se preocupe por mí. no quiero que nadie se sienta obligado a nada por lástima. odio dar lástima. me niego a dar lástima.

 
At 12:37 p. m., Blogger Wishcure said...

Los verdaderos amigos se ofrecen siempre sin pedir nada a cambio. Saben ponerse en tu lugar y saben respetar tus decisiones. Tienen la capacidad de saber en cualquier momento cómo te encuentras por tu modo de mirar, por tu forma de expresarte o por cualquier otro detalle que nosotros no le damos importancia. Y siempre están ahí cuando se les necesita, no se quitan de enmedio o se excusan cuando realmente estás necesitando ayuda a gritos...

Los amigos se cuentan con los dedos de la mano. Yo también creo que son los que llevan años ha con uno, con los que has vivido de todo, y con los que has afrontado problemas conjuntamente, los que al final son los que permanecen a tu lado y nunca, nunca te abandonan por mucho que cada cual al final tenga su vida y los destinos de cada uno nos distancien físicamente.

Hay lazos que nunca se rompen, por más que las circunstancias se empeñen en ello...

Guarda y mima amistades como esta como un pequeño tesoro, que es lo que verdaderamente son, un tesoro.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home