Sin saber por qué...

07 agosto 2005

Agria

Así me siento hoy. Agria. Después de otro sábado que se va a la mierda en este verano que está siendo como un castigo.

Después de mucho tiempo sin salir, ayer quedé con D. para salir de fiesta. En el ultimo momento, y como ya me ha hecho demasidas veces como para tomarmelo con naturalidad, me dice que no sale porque "se ha apalancado en el sofá". En consecuencia, Minna se queda en casa. Me jode, pero me callo. Me jura y me perjura que saldremos el sábado. Y yo voy y me lo creo.

Llega el sábado. Y no llama. La llamo y no está en casa. La vuelvo a llamar a última hora de la tarde y oh sorpresa! no puede salir. El motivo de hoy es mucho más justificado que el de ayer, pero yo no puedo más y me deshago. Rompo a llorar como una cría. Conversación de una hora con los mocos colgando, intentando hacerle entender que me voy a pasar OTRO finde encerrada en casa porque ella incumple sus promesas. Porque ya es demasiado tarde para llamar a nadie y hacer nuevos planes. Porque llevo sola encerrada demasiado tiempo, y la casa se me cae encima. Me dice que lo siente, que lo entiende, que todo va a cambiar, que todo se va a arreglar. Pero sé que no es verdad. Porque ya hemos tenido esta conversación demasidas veces, y mañana se le olvidará hasta la próxima vez que explote. Porque las cosas no se arreglan cuando la gente no las quiere arreglar. Y porque empiezo a estar cansada de oir siempre la misma historia.

Me jura que quedaremos mañana, y que pasaremos toda la tarde juntas. Intenta consolarme, pero no es por mi, es por ella, para no sentirse culpable. Siento que le doy pena, y eso me repatea. Yo le digo que para mañana tengo otros planes. No es verdad, pero no estoy dispuesta a volver a quedar con ella y que media hora antes me diga otra vez que no puede quedar. Tres plantones en un fin de semana son demasiado.

La putada es que en estas fecha, todas mis otras opciones de vida social están de vacaciones. Pero ya me las haré. Me iré a la playa, a algún museo, al cine o a la mierda, pero al menos si estoy sola yo elegiré donde quiero estar. No soporto un día más encerrada en casa.

Como cada día sola. Voy a la playa sola. Voy al cine sola. Voy al teatro sola. Voy a ver exposiciones sola. Paso suficiente tiempo sola. No necesito estar sola también cuando quedo con alguien. Ya es el colmo.

Asi que esta noche me he liado la manta a la cabeza, y con los mocos aun colgando después de la llorera, me he ido al cine, a ver una de risa tonta que como mínimo me ha hecho sonreir, aunque poquito. Pero para rematar la faena, he pasado sin querer por delante de un restaurante al que fui con M. Y se me ha cerrado la boca del estómago. Ya no le echo de menos a ÉL, de hecho ya estoy empezando a olvidar como eran sus ojos, sus manos. Ya no me acuerdo de su olor, y el recuerdo de su voz cada vez es más lejano. Pero echo de menos aquel remanso de paz que era tener sus manos en mi nuca, ese pequeño universo en el que no importaba que pasara fuera.

Mañana me iré a la playa. Y que se pudra el mundo ahi fuera. Solo deseo no seguir agriándome. Me estoy convirtiendo en una persona triste, y yo no soy así. Y no pienso dejarme.

4 Lo que otros dicen:

At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu los has dicho Minna, no te dejes agriar. Intenta mantener contacto con diferente gente, así cuando te fallan por un lado siempre puedes hechar mano a otro lado.
Yo cuando me canso del plan que llevan mis amigos o me fallan, suelo llamar a una amiga y me acoplo con su cuadrilla que siempre me acoje muy bien, y sienta genial el cambio de aires.
Estoy de resaca y muy espeso.
Besos.

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya sabes mi opinion, solo mandarte un besazo

Ury

 
At 9:17 p. m., Blogger Minna81 said...

oasis: veo que eres pipiolo con nuevo nick y nuevo blog. Te iba a dejar un comment, pero ¡no se puede! No digo que no le vaya a volver a dirigir la palabra, porque es una niña muy importante para mi. Pero desde luego, en mis planes no está arriesgarme a otro plantón nunca más. Y eso igual implica no quedar más con ella... No sé, estoy confusa...

mico: esto es lo que intento siempre, el problema es que es agosto y todo dios está de vacaciones. Además, en esta ciudad es dificil que la gente se abra y te lleve con su pandilla, asi que tengo muchos amigos "unicos" pero no tengo cuadrillas a las que pegarme... En septiembre me apuntaré a algún cursillo de alguna cosa estupida a ver si eso me abre más puertas...

ury: ah si? no la tengo clara. tengo tu opinión sobre M., pero sobre D.??? me lo expliqueeee??? un besazo

Ah, que sepais que hoy, mientras estaba en la playa D. me ha llamado a casa. Evidentemente, como no estaba no he podido cogerle el telefono. Y por supuesto no voy a devolverle la llamada. Ya le avisé que hoy tenia otros planes. Tiene muchas cosas que demostrarme antes de que la llame yo.

 
At 10:41 p. m., Blogger Minna81 said...

rectifico:

mi madre me ha coaccionado (bueno no, me ha aconsejado, yo es que soy muy facilona) que le devolviera la llamada. La he llamado y me ha dicho que como no la avisé, que se hubiera venido a la playa. Me ha dicho que quedaremos mañana. Que me llame mañana y ya se verá.

 

Publicar un comentario

<< Home