Sin saber por qué...

13 agosto 2005

Recuerdillos

Hoy he ido a la playa, y he vuelto con mucha hambre. Así que me he acordado de cuando de pequeñita mi madre me llevaba a la piscina, que yo salia de allí con más hambre que altura, y he recordado una anecdota que me ha hecho reir.

Como os decía, salía siempre con mucha hambre, y un dia le dije a mi madre:

- Mamá, tengo tanta hambre que me comería un elefante

A lo que mi madre, bromeando, contestó:

- Bueno, pues cuando lleguemos a casa te preparo un bocadillo de elefante, que tengo uno en la nevera.

Imagino que esto lo tuvo que decir con un tono bastante irónico, pero yo no lo debí captar muy bien. Así que en cuanto llegué a casa, lo primero que hice fue ir corriendo hacia la nevera y abrirla.

Mi madre que me ve me pregunta:

- ¿Que buscas?

Y yo, convencidisma de que los padres nunca dicen mentira, le contesto tan ufana:

- El elefante, quiero verlo antes de que me hagas el bocadillo.

Aun recuerdo las carcajadas de mi madre, mientras me explicaba que solo era una broma. Y aún recuerdo la decepción que me dió a mi, que esperaba encontrarme un elefante-bonsai en el cajón de las verduras.

Cuando daría ahora por volver a ser esa mocosa que creía que su madre podía guardar un elefante en la nevera.

2 Lo que otros dicen:

At 1:55 p. m., Blogger Minna81 said...

Yo también lo pasé mal de cria, sobre todo en el cole, muchos me hacían burla y me hicieron tener muchos complejos.

Pensaba que ser pequeña era un rollo, y que el chollo era ser mayor. Que cuando fuera grande todo el mundo me tomaría en serio, nadie se atrevería a meterse conmigo, y podría hacer lo que quisiera. Quería crecer cuanto antes.

Ahora, echando la vista atrás, vuelvo a pensar que el chollo era ser niña. Seguro que lo pienso porque he olvidado muchas cosas, o las he sabido encajar con una madurez que entonces no tenía. porque a veces ser niño es muy duro. Pero ahora mismo, y tal y como están las cosas, me cambiaría sin parpadear por aquella cria. Porque también fui muy feliz.

Ojalá sea capaz, cuando sea madre, de que mis hijos se alegren de ser niños.

 
At 10:18 p. m., Blogger Minna81 said...

yo en una ocasión le dije a mi madre que, cuando yo fuese mayor y ella pequeña, la llevaría a jugar al parque y le compraría golosinas...

 

Publicar un comentario

<< Home