Sin saber por qué...

18 septiembre 2005

Actividad cerebral

Vaya, no se que me pasa, pero hoy he vuelto a soñar. Ha sido un sueño mas real de lo habitual, hasta tal punto que tengo mis dudas sobre si algunos detalles sucedieron de verdad o solo los he soñado.

En resumen: soñé que me despedían. Soñe que estaba enferma en casa (era esta semana) y el jueves me llamaba mi jefe, diciendome que lo sentia pero que habían tenido una reunión interna y que tenian que despedirme, que ya lo hablaríamos el lunes.

Llega el lunes, y me presento en la oficina, con un cabreo y un disgusto que no veas. Todo el mundo actua como si no supiera nada, o como si lo supieran y les diera igual. Empiezo a trabajar (no se que hacer, si trabajar o no, estoy despedida, pero es una situación extraña...), pero no me puedo concentrar, así que me levanto e intento hablar con mi jefe directo. Está hablando por teléfono.

Me dan una carta manuscrita. En ella se explican los motivos de mi despido, supuestamente escritos durante la reunión del miercoles. Es una carta densa, un folio por las dos caras y otra cara más. En ella dice, en resumen, que soy una persona muy lenta, y esto se basa en que para un proyecto concreto yo y mi jefe trabajamos más horas de las estrictamente necesarias, y que evidentemente era por mi culpa. Yo me indigno, porque en ese proyecto me dejé las uñas, trabajé más horas que una tonta, no por incompetencia sino por volumen y por una leve incompetencia ajena.

Voy a hablar con el señor que firma la carta, es lo único irreal que aparece en mi sueño, ya que esa persona no trabaja en mi empresa, pero estaba en el despacho del presidente, haciendo sus funciones. Era un actor de una serie, el que hace de hijo malo de Federico Acosta en Motivos Personales, creo que se llama Pablo. ¿? Le pido que me explique en persona los motivos de mi despido, y me dice que soy una persona muy lenta, y que además siempre estoy enferma y que eso provoca que esté siempre de mal humor, por lo que genero mal ambiente en la empresa. Sé que eso no es verdad, y que están aprovechando que la semana pasada estuve enferma para justificar mi despido. Me indigno, y le digo que encuentro completamente injusto que se utilice como justificacion para mi despido precisamente ese proyecto en el que yo trabajé tanto, y que va a suponer entrada de clientes nuevos en la empresa. No me hace caso, habla por teléfono y o me escucha. Me acabo cansando y me marcho.

Inmediatamente, entro en el despacho del director general. Se que desde la primera entrevista que me hicieron yo le he gustado, que le gusta mi forma de trabajar y mi forma de ver las cosas, me lo ha dicho varias veces. Por lo que creo que en él tendré un punto de apoyo. Le explico la situación, y el, sintiendolo mucho, me dice que no hay vuelta de hoja. Que la decisión está tomada, parece que por el de Motivos Personales, que no le gusta que sea así, pero que se le va a hacer.

Vuelvo a mi sitio, al borde del derrumbe. Me pongo a trabajar, y un compañero me dice "no deberías estar trabajando". No se que hacer, me siento incomoda. Sale mi jefe directo del despacho, nos viene a decir algo. Yo le interrumpo y le digo si, por favor, podemos hablar. Le digo lo que me han dicho el presidente y el director general, lo indignada que me siento, que no es justo y que él lo sabe. Parece sentir lastima, pero tener las manos atadas, y empieza a proponerme sitios donde puedo enviar mi curriculum, ofreciendome ayuda.

Me desperté llorando. Aún estoy algo compungida. Me será dificil ir a trabajar mañana y no guardarles rencor por lo que me han hecho... Espero que no me lo noten ;)

8 Lo que otros dicen:

At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayy ese dia que podias ir pero no fuiste... esa conciencia...te han despedido en sueños? por telepatia? joe como avanzan los recursos humanos..

Fijate ha sido vacilarme.. y en tus sueños hay pesadillas..jejeje

Lo mejor de los sueños es que los monstrus no pueden salir de ellos
(pelicula de ayer).. asi k tranki.. mañana vas y si al entrar ves al hijo del Acosta este.. pos acojonate..jaja

Ales besitos y mañana a currar.. me da a mi que eso de proyectos me suena...

 
At 12:31 p. m., Blogger Minna81 said...

jaja, que vas de listo, que intentas pillarme pero cuando tu vas yo vengo... jajaja

a lo mejor en realidad en mi trabajo a los proyectos no les llamamos proyectos... y lo digo así para no decir otra cosa... o a lo mejor no... ostris tu!!!prffff

 
At 6:58 p. m., Blogger Wishcure said...

uuy me he perdío...jeje

Besotes...

 
At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

No os ha pasado nunca desear q algo q ha ocurrido no fuese más q un sueño? Este fin de semana ha sido uno de los más felicies, y a la vez más tristes de mi vida..el viernes a las 6 de la mañana me despertaba un sms donde me decian q habia muerto una niña de la q fui canguro hace unos años, y a la q queria mucho.. Guiomar no podia hablar con palabras, ni podia caminar con sus pies, pero me enseñó tantas cosas..me enseñó q las miradas pueden decir mucho más q las palabras, y q mis pies podian ser sus pies, me enseñó q se podia ser rebelde dentro de un cuerpo q no quiere obedecerte, y me enseñó a querer el trabajo q hago cada dia, donde personas como ella me enseñan tantas y tantas cosas.. si, estoy triste, pero no sabeis como me alegro de haberla conocido, y sé q seguirá existiendo, allá donde esté, porque no dejaré de pensar en ella.. y ya sabeis, las personas existimos pq alguien piensa en nosotros..y no al revés.

Hay veces en las q desearia q todo fuese solo un sueño..

Un beso a todos/as..

 
At 11:42 p. m., Blogger Wishcure said...

Onai, siento mucho lo de la pequeña...quizás se haya marchado físicamente pero seguro que se mantendrá viva en el recuerdo de quienes la han conocido y han compartido con ella todos esos momentos...

Un abrazo enorme.

 
At 12:01 a. m., Blogger Minna81 said...

onai, lo siento mucho. no la olvides nunca, asi siempre estará contigo.

un abrazo muy fuerte, y muchos mimitos para los momentos bajos...

MUA!!!

 
At 8:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias wish y minna.. gracias x las palabras y los ánimos, y por dejarme plasmar en el blog aquello q sentia..

Gracias de verdad..

Besotes!!

 
At 12:18 a. m., Blogger Minna81 said...

onai: de nada guapa, esta es tu casa :D para lo que gustes. un besito detras de las orejas XD

io: si, se ve que ultimamente en mi vida onirica soy bastante desdichada... ¿eso trae buena suerte en la vida real? porque si es así, me da igual seguir soñando desgracias...

 

Publicar un comentario

<< Home