Sin saber por qué...

28 agosto 2005

Ciudad del pecado

Acabo de ver Sin City. Estéticamente no me ha defraudado, es realmente un experimento curioso que merece la pena ver. Me recuerda mucho en ese sentido (aunque salvando las distancias) a Kill Bill 1 (la dos no la he visto aún, pero me imagino que será de un estilo). La belleza de la sangre corriendo a chorros.

Una vez comentado el apartado estético, paso a hablar del argumento, aunque con cuidado porque no quiero chafarsela a nadie, que sé que eso jode mucho. Además, yo soy incapaz, aunque me digan “no sigas leyendo si quieres verla” de parar a tiempo, así que no seré cruel y no haré que nadie que quiera ver se fastidie la peli. Así que comento lo que seguramente ya sabéis: hay tres historias, que en principio no están conectadas entre ellas, aunque por momentos hay puntos en común y cruces, pero muy ligeros. Después del quinto muerto (y eso por el minuto 5 de la peli, y dura dos horas, así que imagínate…) dejé de contarlos, porque los hay a manos llenas y de formas muuuuy dolorosas. Todos los hombres son matones asesinos sin escrúpulos, y todas las mujeres fulanas asesinas sin escrúpulos.

Hay un detalle que se me escapa, algo que no acabo de entender. No sé cual es el juego del matón a sueldo, el de la primera y la última escena (tranquilos, solo os he jodido un poco el primer minuto). Que yo haya visto, no aparece en ningún otro momento. ¿Se puede saber que pinta en todo esto? No lo pillo…

Estoy segura de que, si conociera el cómic, me hubiera gustado mucho más. Ya pasan estas cosas. Pero como a mi el mundo del cómic es bastante ajeno, me quedo con el experimento visual. Sobre todo, me encantaron las imágenes en las que solo se ven las siluetas de los personajes en blanco sobre fondo negro. Me pareció un recurso muy curioso.

Un abrazo, y buenas noches!!!

9 Lo que otros dicen:

At 2:27 a. m., Blogger Wishcure said...

El matón a sueldo? ahora solo recuerdo a Bruce Willis en la primera y última escena jeje, pero a mi es que los detalles de las películas se me olvidan facilmente...

Bueno, cuando todo el mundo la haya visto, debatimos...

Bona nit, besotes!.

 
At 3:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Holas! Yo no he visto la peli todavía, pero acabo de llegar de la boda de mi primo, y no tengo sueño, así q me he pasado a leer el blog, y he pensado..voy a dejar un comentario, jaja.

Bueno.. na nit!!

Besos

 
At 10:32 a. m., Blogger Minna81 said...

wish, haz memoria: la chica del vestido y los labios rojos, el chico que le ofrece un cigarrillo... es la primera primera escena, creo que incluso antes de los créditos!!!

al final vuelve a salir... pero esa escena ya no la describo... yo es que me quedé mosca con ese tio...

 
At 1:52 p. m., Blogger Wishcure said...

si, siii, ahora recuerdo...jo, y yo pensaba que tenía la memoria en forma jaja...en fin, tendré que tomar más cacahuetes...

Besitos!.

 
At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mmmmm creo que noe s mi estilo, pero kill bill estubo bien..de todas formas antes estan el sr y la sra.smith.. luego ya veremos..

besos

 
At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mina, te hare caso y si puedo me acrcaré a ver la pelicula un día de estos.
Cuentame algo de ti, me pareces bastante interesante.
besos.
asanchezdiaz@mixmail.com
por si te apetece

 
At 5:02 p. m., Blogger Minna81 said...

espero que te guste, angel

gracias por lo de interesante... jeje

Si quieres preguntar algo en concreto, pregunta, ya veré yo si puedo o no contestar...

un beso!

 
At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

SPOILERS

minna
el matón que sale al principio.. y en la última escena... es el personaje masculino del capitulo ese del barrio de las prostitutas..
¿te acuerdas que la prostituta que traiciona al resto se logra escapar de la matanza?
pues es ella.. que está en el hospital..
y el tipo le ha seguido para matarla.
(evidentemente está disfrazado)

 
At 11:18 p. m., Blogger Minna81 said...

Creo que te equivocas Javi.

El asesino a sueldo es el mismo al principio y al final, y lo interpreta Josh Harnett.

El personaje masculino de la historia de las prostitutas es Clive Owen.

Por lo que he podido leer por ahí, la chica de los ojos azules en el comic original no se salva, y la ultima escena ha sido creada unicamente para la peli. Creo que tan solo es un recurso para ilustrar lo ruin y rastrera que puede llegar a ser Sin City... Y que no tiene más conexión con la historia de las prostitutas que el hecho de que su proxima victima sea una de ellas.

Un abrazo,

 

Publicar un comentario

<< Home