Sin saber por qué...

26 agosto 2005

El mundo del taxi...

Es buena costumbre, cuando se sale del trabajo a las 11 de la noche, volver a casa en taxi. No porque no haya trenes, que sí que los hay, sino por el mero hecho de pedir ticket y hacer gasto a la empresa. Es lo menos que puedes hacer...

Hay muchas tipologías de taxistas: el simpático, el gruñon, el mudo, el sordo, el desorientado, el llevotresdiasconeltaxiynomeenterodenadapordios...

Hoy me trajo a casa el taxista conversador...

Es el taxista que rompe el hielo preguntandote cual es la ruta más adecuada:

- Pues mire, yo creo que mejor suba la avenida, y llegando a la rotonda, coja usted la calle y la primera a la derecha.

Para despues decirte:

- Uy, pues tal vez hubiera sido mejor subir por la principal, y así cogiamos la avenida a la altura de aquel pasaje y llegabamos un poco antes, pero bueno, a esta hora da igual porque no hay tráfico.

De ahí la conversación deriva a:

- Pues si coges otra vez taxis en esa esquina, pues ya le dices que suba por la principal, y así llegas primero.

Me acuerdo:

- Perdone, cuando lleguemos necesitaré un ticket.

- Ah si, no te preocupes porque tengo la impresora, que me la compré en el 98 y así los tickets salen automáticos.

Como que hoy estoy más o menos de buen humor, pues yo también me transmuto en la pasajera conversadora, y le doy palique: que si ahora casi todos los taxis llevan impresora, que hace un par de años casi no llevaba ninguno. Esto deriva a como eran antes los tickets, de esos que te escriben a mano en los semaforos y que tienes que decirles al principio que lo necesitas porque si no te chillan. De ahi la conversación deriva a los taxistas que te chillan por pagar con billetes grandes.

Ya estamos llegando, y seguimos de animada conversacion sobre el mundo del taxi y sus circunstancias. Me pregunta sobre mi trabajo, y yo le explico que llevo trabajando desde las 8:30 y que he salido a las 11 y estoy reventada. Conversación sobre las empresas de hoy en día, el ritmo de vida. Y va el tio y me suelta:

- Y ahora qué, llegas a casa, lees los mensajes del messenger y a dormir no??

Me quedo de piedra. ¿Y tú de qué me conoces a mi? Me siento invadida por primera vez en toda la conversación. ¿Cómo ha podido saber que es lo primero que hago cuando llego a casa?

Así que miento:

- No, no, ya he tenido bastante ordenador por hoy. Veré un poquito la tele para desconectar, y a la cama.

Mentira cochina. He llegado a casa, me he puesto a leer los correos pendientes, los blogs, a escribir aqui... es la una y no he encendido la tele.

Pero es mi secreto. ;)

4 Lo que otros dicen:

At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno..tu secreto esta bien guardado..yo tambien estoy por aki a estas horas... pero shhhttt no se lo digas a nadie..

Ojala el dia de mañana sea mas leve

Besotes

Ury

 
At 11:19 a. m., Blogger Wishcure said...

jeje, podría ser, y ese taxista relate todas sus conversaciones con clientes (como aquel capítulo de los Simpsons...).

Aay el messenger, menudo invento...cualquier día hago un post sobre el dichoso programa...

Yo agradezco un taxista conversador, más que un pseudo-rocker que me tocó a mí, con música country a toda castaña...menudo viajecito me dió.

Besines.

 
At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jaja, pues es un secreto a voces, Minna :P

Estoy de acuerdo con Oasis, ese taxista también le da al messenger :)

 
At 6:52 p. m., Blogger Minna81 said...

ury, mis labios están sellados... Hoy el día no ha sido muy leve que digamos, he currao como una condená, pero gracias!!!

oasis, me pongo a buscar blogs de taxistas por si las moscas... jejeje

wish, creo que ese capitulo de los simpson me lo perdí, como puede ser!!! A mi una vez me tocó un taxista con revistas en el asiento de atrás, música a la carta y tarjeta propia, lo que me pude reir yo... A veces agradezco el taxista conversador, otras solo quiero que el mundo (incluyendo al taxista) se olvide de que existo...

ele, a voces, pero bajitas... y por ahora solo lo comparto con vosotros! así que sentiros privilegiados :P

besitos a todos de esta que está AGOTADA!!!

 

Publicar un comentario

<< Home