Sin saber por qué...

01 septiembre 2005

¿Amor en la red?

Mi afán curioso me ha llevado durante las últimas semanas a suscribirme a varios portales de esos de "conoce a tu media naranja desde internet". No porque tenga ninguna intención de conocer a nadie por ese medio (soy bastante reticente a trasladar a la vida real los contactos de internet, puede ser una tontería pero soy un poco miedica con esas cosas, prefiero el cuerpo a cuerpo), sino por una mera curiosidad de ver como funcionan. Además, algunos cuando te suscribes te hacen una especie de "test de personalidad", cosa que me hacía bastante gracia. Así que estos dias me he apuntado a dos o tres, poniendo nombres de usuario y contraseñas que no recuerdo y dando una dirección de email que no utilizo desde hace años.

El caso es que hoy he entrado en esa dirección de correo, más que nada para borrar el spam que de vez en cuando se acumula, porque ya nadie me escribe a ese email. Y para mi sorpresa, me he encontrado con ¡¡¡30 emails!!! del tipo "el usuario 7928374983 es compatible contigo en un 97%", "chimichurri ha visto tu perfil y quiere conocerte", "me pareces una chica muy interesante, agregame al messenger" y cosas del estilo.

Ni loca voy a contestar a ninguno de ellos, principalmente por dos motivos.

1. Paso de esta via para conocer gente. Y menos tios con intenciones. Me da mal rollo. Paso.
2. En estos portales, para responder a los contactos hay que pagar. Y no pienso pagar para conocer hombres. Ya sería demasiado.

Ahora bien, lo que más me ha llamado la atención es el tipo de mensajes que escribe la gente. Sin ninguna referencia a mi nick (no me busqueis, no es minna), ni a ningún dato de mi perfil, ni a nada que me haga pensar que ese mensaje está escrito especificamente para mi. Lo que me hace pensar que envían diariamente ese mensaje a 50 perfiles, a ver si alguna incauta va y contesta. Mal rollito...

El colmo ha sido uno que decía que el mio era el primer perfil al que escribía, y que le gustaba mucho como salía en la foto... ¡pero si no hay foto! ese copy-paste...

Y algunos de los perfiles con foto son para no perder detalle. La mayoría no, se les ve chicos normalitos, e incluso hay alguno que otro guapetón (hombre por dios, que haces pagando para conocer mujeres, ¡sal de casa y se te tirarán al cuello!), pero había un par con una pinta de frikis impresionante!!! Toda una fauna esta de internet...

Total, que calculo tendré unos 100 emails a la semana en esta cuenta de correo hasta que se me hinchen las pelotas y me de de baja de todas las mierdas a las que me he apuntado. Menos mal que, como digo, esa cuenta de correo no la uso nunca, con entrar de vez en cuando a hacer limpieza ya está...

Pero bueno, en esta vida hay que saber de todo, nunca está de mas aprender cosas nuevas sobre el género humano.

PD. Si alguien es usuario de este tipo de portales, que no se ofenda por este post. Tan solo me parece un mundo curioso y ajeno al mio, al que me he asomado un poquito para ver cómo es. Es el mismo tipo de motivación que me hace ver gran hermano un año tras otro. Ver sin ser visto...

9 Lo que otros dicen:

At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo este tipo de sistemas no los he usado, la verdad es que estoy en match.com por curiosidad.. y vamos hay cada modelo para que le envies besos virtuales pagando...asi k paso...

Pero si que he conocido fisicamente a muchas personas del msn, y la verdad ... el cuerpo a cuerpo se hace mas llevadero cuando has hablado durante 2 meses cada noche con esa persona..

Es un sistema k no veo mal..de echo he conocido gente genial (la mayoria) ,alguna zumbada (pocas y divertidas), pero la mayoria amistades muy bonitas.. y k siguen ahi...


besos

 
At 8:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mmmmm..yo creo q lo primero q voy a hacer es unirme al Club de la envidia..me ha encantado el post, y bueno, aunque te hayas o te estés comiendo la olla por lo q pasó con el tal Mu, por lo menos has vivido una experiencia así..aiii..

Esto me lleva a comentar el post de hoy.. aparte del interés economico de conocer a tu media naranja por internet, a mi solo me hace pensar en que hay mucha gente q se siente sola.. y cada vez más..

Bueno, en definitiva, creo q ya me ha quedado claro q toy totalmente enganchada a tu blog, ya ves, antes de ir a currar (hoy toca la vuelta al curro,jaja), aquí estoy, viendo q me habia perdido en estos tres dias de ausencia..

Un saludo!!

 
At 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también estuve bastante tiempo suscrita a Match.com... realmente todavía lo estoy porque no me he dado de baja aunque no recibi ningún mail porque hace siglos que no lo actualizo.
La verdad es que yo conocí a bastante gente que acabó siendo amiga de messenger y con un par o tres nos llegamos a ver en persona, pero eso sí, despuésde hablar durante largo tiempo en el MSN.
La verdad es que yo no llegué a pagar nunca, pero muchos hombres por timidez o por lo que sea prefieren pagar y conocer chicas de ese modo. Así si son rechazados se evitan el ridículo (ridículo para ellos).

 
At 9:55 a. m., Blogger Wishcure said...

Yo no estoy apuntado en ninguna, así que no sé cómo funcionan. Sí que debe dar mal rollo, porque nunca sabes las intenciones de quien escribe, siempre te puedes llevar alguna sorpresa. Además, yo por norma general desconfío de lo fácil y que además, se ha de pagar.

Yo en mi caso estoy apuntado en un foro de música, Muzikalia. Allí he conocido a mucha gente, muchos son amigos de MSN, y a alguno ya lo he conocido en persona, y algunos de ellos, han empezado también en la blogosfera. Y la verdad es que me he llevado muy gratas sorpresas.

E incluso con bloggers que habitualmente lees y a cuyos blogs te enganchas, en alguna ocasión hemos hecho una mini (muy mini) quedada, y ha estado muy bien. Es un método más para interactuar con personas con las que puedas tener intereses o puntos de vista más o menos comunes, y de conocer gente muy maja...

Besitos!.

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

whiscure a mi el tema de la mini kedada de me ha pasado por la cabeza alguna vez...

He estado en kedadas de irc en varios sitios de España..pero no de Bloggers..mmmm (pensando)

Saludos

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre nos equivocamos. Al comienzo del boom de los ordenadores se vaticinó que el consumo de papel disminuiría, los libros desaparecerían, las comunicaciones que no fueran digitales quedarían en el olvido, todo de lo mismo pero a la inversa.

Cuando empezó todo este rollo de internet, se vislumbró un mundo de gente solitaria encerrada en su casa enganchada al ordenador, y al contrario, la gente lo utiliza para relacionarse más y más, quedadas, citas, información, lo que sea para eliminar cualquier minúscula sensación de soledad. ¿Será la evolución? Nos acostumbraremos algún día a hacerlo todo por internet, pienso que no, es simplemente un medio, y en buenas manos, un magnífico medio. Bueno ahí queda eso. Saludos

PD. No es oro todo lo que reluce en la red.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo aprendí a hacerme el nundo de la corbata con un gif animado.. a mi la internete me va de perlas... algo ahbra de malo, pero como en todo..

salu2

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que ves Gran Hermano, Minna?? eso está muy mal!! (jeje, es broma, que cada cual vea lo que quiera).

Pues digo yo que si a un perfil sin foto le mandan tantos mensajes, a uno con una foto curiosa (entiéndase por curiosa la foto en la que una lo enseña casi "to") le deben de bombardear el correo... lo lógico será que la foto no sea la suya siquiera, pero da igual, todo vale.

Curiosa investigación...

 
At 11:06 p. m., Blogger Minna81 said...

ury: yo en cierta ocasión quedé con un chico que conocí en el ICQ. En condiciones normales no lo hubiera hecho, pero resultó que cuando llevabamos unos días hablando descubrimos que teníamos amigos en común. Estuvimos hablando durante un tiempo, y luego nos animamos a quedar. Fue bien, un chico simpático, pero quedamos un par de veces, desconecté el ICQ y no volví a saber de él... De pequeña tenía una emisora de banda urbana, hablaba con mucha gente, por ahí si que hice muchos amigos que me llevé a la vida real.

onai: me alegro de que continues pasando por aquí... un besito linda, cuidate muuuucho!!!


miskah: bienvenida!!! he pasado por tu blog a cotillear y acabo de ver a tu nene, que cosa más linda!!! un besito

wish: a veces me planteo que tal vez una vía para aplacar mi soledad sería trasladar a la gente que encuentro por aquí, que me gusta como piensan y como parece que actuan a la vida real. pero por ahora, es algo que veo como muy lejano, no quiero romper la magia que tiene este anonimato escogido... un besito


jawslizard: como dices, internet no es la panacea, sino solo un medio más. Como lo fueron en su dia la prensa, el telégrafo, el teléfono, la televisión o la radio, reuniendo cosas que ya se podían hacer de diferentes maneras en un solo medio. cada vez está más integrado en nuestras vidas, pero como eso, un medio más, nunca un fin. Y como tal, pueden hacerse muchos usos de él, buenos o malos... Solo es un canal más.

elena: sí, veo gran hermano, la casa de tu vida, operación triunfo y toda esa bazofia que llena nuestra televisión. he de reconocer que mucho más antes (mientras estudiaba) que ahora, por una cuestión de tiempo libre disponible. ahora lo veo, sí, pero sin prestarle excesiva atención, igual que vería una mala peli. aunque he de reconocer que, al primer gran hermano, a ese si que me enganché... ufff!!!
jaja, a lo mejor tendría que poner una foto de una tia en tetas en mi perfil, para continuar con la investigación!!!! jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home